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domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
La capital del helado
Un postre helado rosarino, heladerías con un sello de certificación, la ruta del helado fijada a través de cartelería pública y folletería para turistas de cualquier origen, son algunas de las ideas que están buscando llevar adelante los empresarios del sector y organizaciones civiles como el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Humano y Productivo (Cidehp), para posicionar la marca Rosario en ese rubro. La idea no es descabellada sino que cuenta con un aval institucional como la ley nacional que declara a la ciudad capital del helado artesanal desde el 99, pero que tiene asidero en el mercado. "El 76% de los rosarinos no lo sabe y el 95% de los turistas tampoco", dijeron especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR que analizaron el tema. El sector, que junto al de hortalizas fue tema de análisis piloto, se enmarca en la idea más macro de fomentar la identidad alimentaria de la región. "Este es un espacio en construcción porque la gente debe sentirse representado por esto", dijo Carlos Scabuzzo, presidente de Cidehp. "Se trata de generar valor pero no solos sino como región", aclaró Ricardo Biani también de la asociación.
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