Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Kevin Johansen llenó de romanticismo el escenario central
Noche de baladas y calor en Colectividades
La fiesta disfrutó de otro día espléndido y la Dirección de Migraciones distinguió a los residentes vascos

Noche de baladas, buen clima y distensión. Esto es lo que se vivió ayer en el XXI Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, donde los amantes de Kevin Johansen estuvieron de parabienes y pudieron disfrutar los éxitos del cantante que saltó a la fama con el hit inmortalizado en la novela "Resistiré". Sus temas inundaron el escenario central de la fiesta y fueron la excusa ideal para que más de uno aprovechara la ocasión y estampara ese beso que tanto venía buscando desde hacía tiempo.

Así, el tradicional evento que todos los años congrega a orillas del Paraná a las distintas colectividades que sentaron raíces en estas tierras, parece dejar atrás el fantasma de las lluvias y las tormentas. Anoche el clima fue ideal para estar a la vera del río y si no se cumple el capricho meteorológico que anuncia lluvias para esta noche, la edición 2005 quedará en el recuerdo como aquella que venció definitivamente a la mufa.

Unos minutos antes de la actuación de Johansen, la atención de todos se centró en la carpa del Centro Vasco, donde la Dirección Nacional de Migraciones entregó diplomas a los ciudadanos de esa nacionalidad con más de 50 años de residencia en Argentina. Claro que la mayoría de las palmas se las llevó Don Tomás, que con sus 101 años se transformó en el vasco de mayor edad que reside en todo el territorio santafesino. (ver aparte)

Después, la cálida noche invitó a disfrutar en familia. Y no fueron pocos los que se instalaron en los stands a disfrutar comidas típicas y bebidas frescas.

De acuerdo a los cálculos de los organizadores, el evento ya logró congregar este año un 20 por ciento más de visitantes que en la edición anterior. Entre las mesas y disfrutando de los espectáculos no sólo se ven rosarinos, sino que la fiesta atrae a porteños, entrerrianos y cordobeses. Y hasta se pudieron encontrar chilenos, brasileños y yanquis.

La fiesta tendrá hoy su broche de oro. Si la lluvia no aparece en la última noche, entonces el mítico grupo "Los Gatos Salvajes" se encargará de coronar el encuentro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Argentina me dio mucho"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados