|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Los colegios privados no estirarán el fin de las clases
Los colegios privados no estirarán el fin del ciclo lectivo, como si deberán hacer las escuelas públicas para recuperar las jornadas perdidas por los paros docentes. Así lo acordó el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) con la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. "Le planteamos que no había razón para extender la finalización de clases ya que las medidas de fuerza sólo afectaron cinco días. Y así lo entendió la ministra", explicó el secretario adjunto del gremio, Guillermo Adel.
De esta manera, en los establecimientos de gestión privada se respetará el calendario escolar pautado a principio de año. Así, las clases para el nivel superior terminarán el 18 de noviembre; la EGB 3, el polimodal, los trayectos técnicos profesionales (TTP), las escuelas de adultos (EEMPA) y los cursos de educación no formal culminarán el 2 de diciembre; mientras que el 7 de diciembre llegará a su fin las clases del nivel inicial, EGB1, EGB2, especial, EGB1 adultos y 7º adultos.
El gremio recalcó que "los docentes privados somos conscientes de que no hay ninguna razón que determine el corrimiento y extensión del período escolar", a la par que subrayó que "la cantidad de días de clase que han sido dictados fueron más que suficientes para que los alumnos alcancen los conocimientos propuestos por cada uno de sus docentes".
enviar nota por e-mail
|
|
|