
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
Cuffaro: "No perder fue positivo"
Mariano Bereznicki / Ovación
Luego de la ráfaga de insultos que recibió anoche Ariel Cuffaro Russo por parte de un grupo de simpatizantes canallas (ver aparte), ingresó a la conferencia de prensa junto a José Chamot y se lo notó bastante nervioso, a pesar del esfuerzo que hizo por disimularlo. El muy cuestionado entrenador de Central comenzó admitiendo que "no perder terminó siendo positivo, aunque hay que reconocer que no se jugó bien".
Para el DT, "Banfield fue un equipo muy duro" y además confesó que "estoy viendo una recuperación en el grupo, pero lo ideal hubiera sido ganar".
Luego, Cuffaro sorprendió argumentando que "la otra cosa buena de hoy (por ayer) fueron los ingresos de Emiliano Vecchio y Gonzalo De Porras, dos jugadores juveniles del club. Hay que ganar confianza otra vez porque hay muchos chicos jóvenes".
Central sigue transitando por un pantano de irregularidad. Pero el entrenador auriazul es optimista de cara al futuro. "Estoy convencido de que vamos a revertir este presente. Lo haremos con trabajo y con los chicos. Porque en su momento estuvimos muy complicados y esos mismos pibes nos clasificaron a las copas internacionales. Además, hicieron una buena cantidad de puntos en los dos torneos para el tema del promedio", afirmó.
En cuanto al trámite del partido, que fue paupérrimo, Cuffaro dijo que "nos faltó profundidad aunque situaciones generamos. Es más, nuestro arquero (Ojeda) no tuvo tanta tarea".
Cuando fue consultado sobre si realmente se sentía con la fuerza necesaria para revertir este delicado presente por el cual está transitando, Cuffaro Russo dejó en claro que su principal arma para combatir el mal que lo azota serán los jóvenes jugadores del club, ya que manifestó que "hay que apoyar a estos chicos porque son los que nos van a sacar de esta situación".
En tanto, José Chamot hizo hincapié en cuál sería la manera para superar el camino cargado de obstáculos por el cual marcha Central. "De esto se sale con actitud, estando bien parados en la cancha y no hay que bajar los brazos ahora. Venimos de un momento difícil como fue perder un partido tan importante como el clásico, que todos lo sentimos, pero el equipo está madurando. Además, hoy (por ayer) supo defender el cero en el arco y eso es un gran paso adelante, a pesar de que aún hay cositas por corregir", afirmó el Flaco.
Con respecto a su performance, el ex defensor de Milan sostuvo que "estoy contento porque estoy evolucionando poco a poco. La lesión de Fassi me permitió encontrar un espacio en el equipo y espero poder seguir creciendo".
enviar nota por e-mail
|
|
|