Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 12 de noviembre de 2005  
No es novedad: faltó Ortega pero igualmente jugará

En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. El popular refrán es asimilable a la situación de Ariel Ortega, no porque el jugador falte a la verdad, sino porque nunca se sabe a ciencia cierta si sus recurrentes faltazos a las prácticas tienen un motivo justificado. Por eso, cuando en realidad lo tiene, tampoco se le cree demasiado, como parece que ocurrió ayer con la nueva ausencia en el entrenamiento. La explicación fue la molestia lumbar que lo afecta desde hace varios días, pero que no condicionará su presencia para el partido de mañana ante Lanús, a las 18 horas y con el arbitraje de Oscar Sequeira en el sur bonaerense.

Ortega realizó la sesión futbolística del jueves sin inconvenientes y por eso nada hacía suponer que ayer faltara. Bueno, nada no. Con el Burrito siempre es posible, aunque parece que había una causa: la contractura en los músculos paravertebrales de la región lumbar.

El entrenador Nery Pumpido fue quien explicó la ausencia de Ortega, afirmando que "se le hará una resonancia porque sigue con las molestias lumbares". A dos días del partido, esa situación hubiera sacado del equipo a cualquiera menos al jujeño. Y el doctor Ignacio Astore corroboró los datos aportados por el DT, al informar en las primeras horas de la tarde de ayer que "ya le practiqué la resonancia y el resultado fue negativo. Yo creo que puede jugar, como lo hizo ante Central", sin necesidad de infiltrarlo, aunque no está descartada esa posibilidad.

El entrenamiento matutino de ayer en Bella Vista fue liviano y recreativo, finalizando con un muy disputado partido de fútbol reducido, donde el blanco de las críticas fue el improvisado árbitro Fernando Alí. Y luego Pumpido no tuvo problemas en confirmar el equipo, haciendo la salvedad de la espera por Ortega: Villar; Vella, Garay, Spolli y Ré; Belluschi, Zapata, Husain y Lucero; Ortega y Scocco.

El único cambio era el previsible, de Ignacio Scocco por el lesionado Santiago Silva, quien ni siquiera concentró. Precisamente, en la lista de los que a partir de las 20 de ayer se alojaron en el predio La Ilusión de Ricardone hay algunas sorpresas, como la exclusión de Lautaro Formica y la presencia de Damián Giménez, a quien parece le darán nuevas chances.

El que también integra la lista de los 18 es Aldo Osorio, junto a Marcos Gutiérrez, Gastón Aguirre, Marcelo Penta, Hugo Colace y Damián Steinert. Newell's entrenará a las 10 de hoy, luego almorzará en una parrilla céntrica y partirá a Buenos Aires, alojándose en el Sheraton de Pilar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El futuro ya llegó para Nery Pumpido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados