
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
El DT admitió que está planificando para el duro primer semestre de 2006, cuando Newell's jugará Copa y Clausura
El futuro ya llegó para Nery Pumpido
El entrenador rojinegro dijo que tiene una idea de los puestos a reforzar pero que aún no manejó nombres
Gustavo Conti / Ovación
Nery Pumpido gozó la semana más tranquila desde que llegó a Newell's, pese a que sostiene que nunca estuvo preocupado. Verdad o no, sí puede decirse que el técnico rojinegro está muy ocupado con las seis fechas que quedan, donde no sólo le interesa sumar todos los puntos posibles sino ir usando cada partido como un banco de pruebas para el intenso primer semestre del 2006 que se avecina. Y en este sentido, si bien admitió que está pensando en los puestos a reforzar, negó que haya sugerido nombres y desmintió que le interesen los que ya andan en danza, como Diego Cagna.
-¿Ya estás usando las fechas que quedan como banco de pruebas para la Copa Libertadores y el Clausura 2006?
-Estas fechas que quedan me dan lugar a todo. Primero estamos tratando de jugar bien los partidos y ganarlos. Y después sí ir viendo jugadores que puedan ser usados en el futuro. Fijate que los partidos de reserva los están jugando todos los chicos que están en nuestro plantel. A mí mucho no me gusta cortar el trabajo que vienen haciendo la cuarta, quinta o sexta, pero pedí estos encuentros para observar a los jugadores con los que podré contar. Ya el año que viene esto cambiará y en la tercera sólo meteremos a dos o tres de la primera, nada más.
-Es inevitable que ya se empiecen a manejar nombres de cara a lo que vendrá.
-No, quiero desmentir totalmente los nombres que andan dando vueltas (Cagna reconoció un interés de Newell's). Por lo menos en lo que a mí se refiere, no pedí a nadie.
-Pero, ¿ya estás hablando al respecto con la dirigencia?
-No, no. Ayer le dije a Marcelo (por el gerente deportivo Oyarzún) que no me gusta que estén hablando de otros nombres por respeto a los que están. Iremos conversando de este tema en su momento, a medida que vaya viendo qué puestos necesitamos reforzar. Yo más o menos lo tengo visto, pero no lo hablé con los dirigentes.
-Igual jugadores de experiencia te van a hacer falta, más si se va Ortega.
-Estamos pensando en todo, pero de lo que se habló no hay nada.
-¿Sabés si Ortega efectivamente se irá?
-No sé. Es una de las posibilidades que todos sabemos, pero hay que esperar.
-¿Te interesan jugadores de River a cambio?
-Me interesan de todos los clubes pero... A ver, el tiempo dirá si miento o no miento. Lo que puedo decirles es que los que se nombraron no son jugadores que me interesen.
-¿Cuántos puntos te propusiste sacar de aquí al final?
-Todos. No me interesa otro análisis, porque por ahí te proponés sacar doce y resulta que lo lográs aún perdiendo los tres últimos partidos. Entonces no te sirve.
-¿Estás menos preocupado que cuando asumiste?
-No, nunca estuve preocupado. Fíjate que pese a que perdimos los dos primeros partidos, dije antes del clásico que el equipo estaba bien y que habíamos tenido una semana muy buena. Cuando uno ve que el plantel hace las cosas bien, en lugar de preocuparme la sensación que tenía era de tranquilidad.
-¿Estás lejos del ideal de equipo?
-Sí, todavía falta mucho respecto a lo que uno pretende. Hace un mes que estamos trabajando en un plantel que tuvo muchos cambios, no sólo en los trabajos tácticos sino en los físicos. Eso sin lugar a dudas que se nota, así que nos queda mucho por mejorar.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pumpido quiere ganar los 18 puntos que restan del Apertura.
|
|
|