
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
Incendian 502 coches en otra noche de disturbios en Francia
París- Jóvenes violentos en Francia reanudaron por decimosexta noche consecutiva los incendios en barriadas conflictivas de París, prendiendo fuego a 502 coches, al tiempo que entró en vigor en la capital una prohibición de reunión para evitar nuevos altercados, informó hoy la policía francesa y medios de prensa.
También fueron detenidas la pasada noche 206 personas en relación con los altercados, según la policía. La noche del pasado jueves fueron quemados más de 460 coches.
En la capital rige desde las 10.00 de la mañana (09.00 GMT) hasta las 08.00 (07.00 GMT) de este domingo una prohibición de reunión para evitar nuevos altercados del orden público, informan medios de prensa galos. La policía realiza un amplio despliegue por las calles como medida disuasoria.
La prohibición de reunión fue impuesta en el marco del "estado de emergencia" decretado por el gobierno después de que varios mensajes en Internet y de SMS dieran a entender que grupos de jóvenes se están desplazando a París desde la periferia para llevar a cabo "acciones violentas", según se afirma en los mensajes de texto de móviles.
Son objeto de especial vigilancia los trenes y el transporte de cercanías que conecta la periferia con París, indicaron los medios franceses.
También se ha dispuesto un dispositivo de vigilancia especial de cara al partido de fútbol de esta tarde entre Francia y Alemania en el "Stade de France", en la barriada de Sant-Denis, la cual se vio afectada por altercados en las últimas dos semanas.
Por otro lado, un grupo de atacantes no identificados lanzó dos bombas incendiarias en una mezquita en la ciudad de Carpentras, en el sur de Francia, informó la Prefectura en Avignon, que indicó que no se registraron heridos, según recogen medios locales.
El ataque, que fue perpetrado mientras unos veinte fieles realizaban la oración del viernes, produjo daños leves en la parte exterior de la mezquita.
Desde que comenzaron los disturbios en Francia, hace más de dos semanas, ya fueron incendidas dos iglesias y una sinagoga.
Los conflictos comenzaron el 27 de octubre con la muerte de dos adolescentes, uno de origen tunecino y el otro del Africa subsahariana, que perecieron electrocutados en un trasformador eléctrico cuando se escondían de la policía.
Desde que se iniciaron los disturbios, han sido incenciados en total cerca de 8.000 coches y fueron detenidos 2.440 personas, las cuales fueron mantenidas en custodia al menos 24 horas.
Por otra parte, en la ciudad de San Quintin, en el norte de Francia, un agente de policía sufrió quemaduras de segundo grado cuando fue atacado con cócteles Molotov.
En Toulouse, al sur, más de 30 automóviles fueron incendiados y varios cubos de basura también fueron pasto de las llamas. Asociaciones de vecinos locales tenían previsto organizar hoy una manifestación contra la violencia. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|