Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de noviembre de 2005  
Sexta noche de disturbios en Bélgica "a la francesa"

Bruselas- Quince autos fueron quemados en Bélgica en la sexta noche de desmanes que imitan la violencia urbana en Francia, informó hoy el gobierno belga.

Nueve de los autos ardieron en Bruselas, donde los bomberos extinguieron otros incendios provocados en una casa, cinco papeleras y dos árboles, dijo el Ministerio del Interior.

Alrededor de 60 autos fueron incendiados en ciudades belgas en los últimos seis días en coincidencia con los desmanes similares aunque más graves que desde hace dos semanas protagonizan en Francia jóvenes descontentos con su situación social.

En Amberes, el principal puerto del país, esta semana aparecieron pintadas contra el ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, cuyas declaraciones despectivas hacia los manifestantes franceses aumentaron las tensiones en su país.

El diario La Derniere Heure reveló esta semana una campaña de mensajes por Internet que convocaban a reunirse el fin de semana en el centro de Bruselas "para incendiar todo, como en Francia".

El gobierno sostiene que la situación esta controlada y que en Bélgica "no hay ninguna guerrilla urbana".

Los analistas aseguran que la condición de los inmigrantes o sus descendientes en Bélgica no es comparable a la de Francia.

En principio, porque los inmigrantes habitan en el centro de las ciudades, como ocurre en Bruselas, donde los "locales" abandonaron la capital para establecerse en las periferias verdes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Incendian 502 coches en otra noche de disturbios en Francia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados