
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
Un millón en todo el país
Fueron más de un millón de chicos los que ayer se sumaron al Tercer Maratón de Lectura, que se desarrolló a través de 3.400 establecimientos tanto públicos como privados de todo el país. La propuesta está organizada por la Fundación Leer, que desde 1997 trabaja con base en la ciudad de Buenos Aires para la promoción de la lectura y que ya lleva distribuídos en todo el país más de 900 mil libros.
Si bien los grupos inscriptos en el proyecto trabajan con la lectura durante todo el año, desde la fundación indicaron que "una vez al año se realiza una jornada de concientización para todas las instituciones interesadas".
Es que en realidad los chicos se vienen preparando desde hace tiempo para esta jornada y, por eso, trabajaron en tres etapas. Primero, fueron personajes como las abuelas y las maestras quienes les contaron cuentos; y después, salieron de la escuela a leer al aire libre. Finalmente, ayer fue el gran día en que ellos tenían que tomar de desafío de leerle a sus compañeros, maestros y papás.
Así fue que ayer la Tercera Maratón cerró con más de un millón de chicos de todo el país como protagonistas principales. Las ciudades que más instituciones inscribieron a la propuesta fueron la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba.
Además, Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa fueron las provincias que mayor porcentaje de su matrícula inscribieron a la convocatoria; mientras que Santa Fe se ubicó en el lugar número 17 con el ocho por ciento de su matrícula inscripta.
enviar nota por e-mail
|
|
|