|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Test Match con Sudáfrica
Rugby: Los Pumas se desconcentraron y volvieron a perder
Una vez más los Springboks se convirtieron en una sombra para Los Pumas, a quienes vencieron ayer por 34-23 en el test match que se disputó en el Estadio José Amalfitani ante unos 28 mil espectadores.
El equipo argentino amagó con algo más en el primer tiempo del que se retiró en ventaja por 20-16, pero se desconcentró en el principio de la segunda parte y terminó perdiendo de un modo inobjetable.
Durante los 40 minutos iniciales Los Pumas marcaron una leve diferencia sobre los sudafricanos. Los forwards, pese a ser superados, por momentos en hilera, batallaron duramente ante el potente pack visitante.
A puro coraje
El conjunto albiceleste fue efectivo en ataque y salvo por algún error logró detener a los Boks. Por eso resultó pequeña la diferencia parcial de cuatro puntos. Tres tries contra sólo uno del rival merecieron un margen mayor.
Agustín Durand corajeando con un sudafricano encima, Francisco Leonelli, tras un kick brillante de Felipe Contepomi y, en el final de la etapa, Manuel Contepomi, tras una destacada maniobra de su mellizo marcaron las conquistas de un equipo argentino que iba para adelante con sus delanteros -buen trabajo de Durand, Ignacio Fernández Lobbe y Mario Ledesma- y controlaba el juego.
Pero hubo un instante fatal. Tras el descanso Los Pumas ingresaron desconcentrados y en tres minutos Sudáfrica cambió la historia con un try de Jack Fourie y un penal de Percy Montgomery.
El equipo de Marcelo Loffreda se desmoronó y los forwards sudafricanos, encabezados por el ingresado Schalk Burger y el veterano pilar Os du Randt, revirtieron la situación.
Los Pumas se quedaron sin respuesta. Fue lenta la salida de la pelota de los rucks y ambos medios no consiguieron darle el rumbo deseado a cada uno de los ataques.
Sudáfrica siempre estuvo más cerca y sobre el desenlace incrementó la diferencia mostrando un esquema más sólido que el de la formación argentina, que ilusionó en la primera mitad, pero en el complemento se vio sorprendida por un adversario que en el balance fue superior.
enviar nota por e-mail
|
|
|