|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
La cautela como aliada
Tiro: Adrián Marcelo Romero quiere ser titular
Elbio Evangeliste / Ovación
La confirmación de parte del entrenador Jorge Solari sobre el equipo de Tiro Federal que el miércoles a las 20, en Arroyo Seco, recibirá a Instituto no se conocerá seguramente hasta el mismo día del partido. Se sabe que no habrá grandes cambios, pero la mayor incógnita está centrada en quién será el reemplazante del lesionado Leandro Alvarez. Todo parece indicar que el elegido será Adrián Marcelo Romero, pero el defensor todavía no se siente adentro del equipo. "Las ganas de jugar siempre están", reconoció el uruguayo a Ovacion, ni bien había finalizado la práctica matutina en barrio Ludueña. Y abundó: "No te puedo decir si voy a estar entre los once porque eso le corresponde al técnico. Uno lo que hace es trabajar bien y demostrar en los entrenamientos que está para jugar".
La otra alternativa que manejó Solari en este largo parate fue el también uruguayo Fernando Savio, aunque apeló a él cuando Romero no estuvo en las prácticas (el martes por una gastroenterocolitis y el jueves porque viajó a La Plata a resolver algunos temas contractuales con su ex club, Estudiantes).
"Sin dudas ese es un buen indicio, pero creo que lo más importante va a ser volver a jugar porque tengo muchas ganas de hacerlo. Igualmente quedan pocos días para el partido y se supone que Solari va trabajar más a punto pensando en Instituto", agregó.
Futbolísticamente, bien
En reiteradas ocasiones Romero mencionó "las ganas" que tiene de estar en el equipo titular y eso está íntimamente relacionado con que las dos últimas fechas quedó al margen del primer equipo. "En esos partidos pedí jugar en reserva para no perder el ritmo".
De hecho considera que esa elección fue la más acertada, ya que "futbolísticamente me siento muy bien y por eso espero volver a la primera, aunque lo más importante es que no podamos quedar con los tres puntos".
En caso que Jorge Solari lo confirme, tendrá que actuar como marcador central, un puesto en el que ya le tocó jugar en Estudiantes y Nacional de Montevideo. "Solari no me pide nada en especial, simplemente que ordene y que juegue con tranquilidad. Eso lo vengo haciendo desde que llegué y no tengo problemas en actuar en esa posición, aunque me siento más cómodo jugando de lateral".
Le toque o no, en el partido del miércoles los defensores deberán estar más atentos que nunca por el estilo de juego de Instituto, que seguramente vendrá a mantener el cero en su arco".
"Siempre tenés que estar atento, aunque este va a ser un partido de esos en los que están constantemente atacando y podés sufrir en la primera contra que te meten, pero estará en nosotros no dejarnos sorprender y que ningún pelotazo nos encuentro desprevenidos", sentenció el uruguayo.
enviar nota por e-mail
|
|
|