|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
El 80 por ciento de los infectados no tiene obra social
El estudio epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia dio cuenta de que el 80,6 por ciento de los pacientes a quienes se les detectó sida no posee obra social, y al momento de realizarse el estudio estaban desocupados. En cuanto al nivel de instrucción, el 41,8% tiene sólo la primaria completa, al tiempo que un 14,9% la tiene incompleta. El 19,4% manifestó tener la secundaria incompleta, mientras que un 4,5% concluyó el ciclo universitario. Según se detalló, el resto de los niveles de instrucción (terciario completo e incompleto, universitario incompleto y analfabeto) presenta proporciones menores.
En cuanto al sitio en el que fueron detectados los casos, se informó que el 77,3% de ellos se registró en Rosario, seguido muy de lejos por la ciudad de Santa Fe. También se detectaron casos en Cañada de Gómez, Laguna Paiva, Firmat, Venado Tuerto, Santa Teresa, Vera, Reconquista, Granadero Baigorria y San Lorenzo.
Otro de los aspectos que se resaltó es el que indica que "es estable el descenso de la transmisión vertical (madre-hijo), que constituye el 1,4% de los casos detectados".
Así, se concluyó que es "absoluto" el predominio de la vía sexual en la transmisión de la enfermedad.
enviar nota por e-mail
|
|
|