Año CXXXVIII Nº 48922
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 04 de noviembre de 2005  
Katz dijo que la Nación se hará cargo de los daños

Mar del Plata.- El intendente marplatense Daniel Katz se hizo presente esta tarde en la zona dañada por manifestantes “anti-Bush” y dijo que el presidente Néstor Kirchner le aseguró que el estado asumirá los costos de los daños.

“El Estado va a reparar absolutamente todo lo que se rompió en Mar del Plata, me lo dijo el presidente”, dijo Katz a los periodistas, en tanto que un grupo de vecinos intentó agredirlo y debió ser protegido por fuerzas policiales.

Katz acusó a los dirigentes piqueteros Héctor Berrospe, de la Corriente Clasista y Combativa, y Oscar Cuperman, de MTR Cuba, por reivindicar la violencia como metodología de protesta, y dijo que la policía debió actuar con más premura.

“El señor Héctor Berrospe y el señor Cuperman están reivindicando la violencia como metodología para quejarse por la presencia de un presidente en la ciudad”, dijo Katz.

También manifestó que “hay que preguntarse, en este país, por qué la policía tiene miedo de actuar cuando ve violencia, porque un banco y una empresa grande pueden bancarse esto, pero acá hay pequeños comerciantes que no merecen que un pelotudo venga a romper las cosas”.

Ofuscado, Katz dijo que “cuando alguien está rompiendo algo, la policía tiene que actuar, y si le tiene que partir la cabeza de un palazo, que se la parta”.

“Cuando pasó esto yo estaba a diez metros de (el presidente estadounidense) George Bush y puedo asegurar que ni se enteró de esto”, dijo el jefe comunal. Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Manifestantes protagonizaron graves incidentes en Mar del Plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados