|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Chávez cerró el acto de la "Contracumbre"
Mar del Plata.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cerró hoy la III Cumbre de los Pueblos, ante unas 40 mil personas que se concentraron en contra del presidente norteamericano George Bush, y en un estadio mundialista
lleno, convocó a “enterrar al Alca y al capitalismo”.
“Al ALCA lo derrotamos los pueblos de este continente, y al Alca le tocó su entierro hoy, en Mar del Plata. El próximo que vamos a enterrar es al capitalismo”, se entusiasmó el mandatario venezolano al promediar su discurso que se extendió por casi tres horas, bajo una lluvia persistente que no impidió el éxito de la III Cumbre de los Pueblos que sesionó en esta ciudad, en forma
paralela a la IV Cumbre de las Américas.
Con un estadio colmado por miles de asistentes, la mayoría integrantes de unas 600 organizaciones sociales, Chávez se puso a saltar en la tribuna, donde se instaló el atril de los oradores, decorado con imágenes de Bolívar, San Martín, Martí y el Che Guevara y gritó: “Alca, Alca, al carajo”.
El acto, que comenzó a las 12 después de la marcha del Alba, que llegó a la mañana desde Buenos Aires, contó con la actuación de artistas como el cubano Silvio Rodríguez y el argentino Víctor Heredia.
Entre las figuras que llegaron a esta ciudad en el denominado “Tren del Alba” que partió ayer desde Buenos Aires, estaban presentes el líder cocalero y ex candidato a presidente boliviano Evo Morales, el cineasta serbio Emir Kusturika y Diego Maradona, quien se acercó al micrófono cuando fue saludado por el mandatario venezolano, y expresó: “Argentina es digna, echemos a Bush”.
Chavez comenzó su extenso discurso a las 12.18 y recién concluyó a las 15.20, entre alusiones a diversas figuras de la historia argentina, como el Che, Evita y Perón. Más tarde, a las 16 se sumó a la cumbre oficial de presidentes. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|