|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
El futuro es Vecchio
"No siento presión", dijo el juvenil auriazul de 16 años que se apresta a debutar en el clásico
Gustavo Conti / La Capital
Venía jugando bajo las órdenes de Picote Trivisonno en la sexta. Lo subieron a la quinta y la rompió, como explica su técnico Néstor Manfredi (ver aparte). El coordinador del fútbol amateur, José Aurelio Pascuttini, dice que es la joyita las inferiores. Y Angel Tulio Zof, el viejo sabio que lo llevó a la primera, no duda en afirmar que si lo ponen en la selección, jugaría. Hay muchas expectativas en el inminente debut de Emiliano Vecchio, un pibe que mamó bien el sentimiento auriazul desde los 8 años y que no sólo está ante la gran posibilidad de cumplir un sueño que sólo se les da a algunos elegidos a los 16 años, sino que eso parece no pesarle en absoluto.
Fue Zof, el hombre que en estos días se metió nuevamente de lleno a jugar su papel dentro del primer equipo canalla, el que lo subió el miércoles de la semana pasada y el que, parece, incidió decididamente para que Cuffaro Russo lo tenga muy en cuenta para debutar. Ya le hablaron, ya le dieron indicaciones tácticas, ya jugó en la práctica futbolística del miércoles y ya sus compañeros recibieron datos sobre cómo asociarse con él en conjunto.
La alfombra parece allanada para Vecchio, un volante que naturalmente se desempeña como enganche y es derecho, aunque maneja bien la zurda y llega al gol. Zof hubiera querido que fuera al banco de suplentes frente a River, pero al menos jugó en la reserva varios minutos. La semana pasada, el técnico Ariel Cuffaro Russo había sugerido que le gustaría que tuviera más roce con jugadores más grandes antes de mandarlo a la cancha, pero, o estaría primando la firme postura de Zof o verdaderamente el pibe lo convenció el miércoles. De hecho, las voces consultadas fueron coincidentes en cuanto a que impresionó muy bien.
Como para que queden pocas dudas acerca del inminente debut, Vecchio ya lo dejó entrever en algunas palabras, bien remarcadas, a los que agregó otras precisiones:
4 "Hice la práctica con los titulares pero Ariel (Cuffaro) dijo que iba a esperar hasta último momento para dar el equipo. Yo siempre quiero jugar".
4 "Tuve suerte en esa práctica, me salieron bien las cosas pero es muy pronto para saber si jugaré o no".
4 "Siempre hago lo que me pidan. Si don Angel dijo que estoy para primera es su opinión. No es una carga para mí, porque trato de entrar a una cancha a divertirme".
4 "Creo que lo que dijo don Angel sobre mí es para asustar a los rivales (risas)".
4 "No pensé que Ariel me hablara tan directamente. Me pidió que baje por la izquierda al lado de Papa pero me da mucha libertad para jugar. Eso me hace estar más tranquilo".
4 "Me gusta ir para adelante y encarar. No me gusta jugar para atrás".
4 "Si Ariel me dice que juego seguro que tomaré la responsabilidad y voy a tratar de no defraudarlo".
4 "La verdad es que no siento presión porque el técnico y los compañeros son una fiera. Me dan confianza y me tocan la pelota. Eso me hace sentir muy bien".
4 "Las palabras de don Angel y de Cuffaro me hicieron muy bien. Ariel me pidió que haga mi juego y algunas cosas más dentro de la cancha".
¿Es muy descabellado pensar que Vecchio pueda debutar el domingo con 16 años? Hay casos y casos, pero si se tiene en cuenta que Sergio Agüero, el crack de Independiente, lo hizo con 15 y también de titular; que Damián Manso empezó con 16 y ante Boca (por no citar el ejemplo de Diego Maradona, que parece desmedido), no constituiría mayor novedad. Y todo parece indicar que será así nomás.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Emiliano Vecchio debutará en el clásico.
|
|
|