
|
jueves,
03 de
noviembre de
2005 |
Detectan agujero negro
Científicos chinos dijeron ayer que habían reunido evidencia que muestra que un objeto gigante en el centro de nuestra galaxia es un agujero negro supermasivo. Zhi-Qiang Shen e investigadores del Observatorio Astronómico de Shangai capturaron ondas radiales emitidas más allá del borde del objeto misterioso, conocido como Sagittarius A, con un sistema de 10 radiotelescopios extendidos a lo largo de Estados Unidos.
En una nota publicada en la revista científica Science, el organismo dijo que "provee evidencia sólida de que Sagittarius A es un agujero negro supermasivo", como se denomina a aquellos que tienen una masa equivalente a varias masas solares. Los objetos celestiales que aspiran todo lo que tienen a su alrededor, incluyendo la luz, están entre los objetos más misteriosos del universo. Se forman cuando sustancias de una estrella que muere colapsa bajo su propia gravedad.
Los agujeros negros han sido descritos como la máxima victoria sobre la gravedad debido a su habilidad para aspirar estrellas y otros figuras galácticas.
Los científicos sospecharon por mucho tiempo sobre la presencia de un agujero negro en el centro de la galaxia. Los astrónomos creen que es cuatro veces más grande que nuestro sol. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|