|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
Presupuesto, dinero y discrecionalidad en el uso de fondos
Las preguntas sobre cómo el Ente utilizó la plata se suceden sin que todavía haya ningún informe oficial
Existen serias dudas de cuál es el presupuesto total que ha manejado el Ente de la Reconstrucción. Es más, en dos oportunidades el justicialismo negó el tratamiento a sendos pedidos de informes que fueron presentados por el diputado Marcelo Brignoni para esclarecer el accionar del organismo a cargo de María Lastra.
Ambos requerimientos informativos tenían la intención de conocer en forma pormenorizada el funcionamiento de la estructura originada para atender la problemática de los pobladores afectados por la Inundación del río Salado. Nunca se tuvo una respuesta acabada. Quizás tengan que ver con las preguntas que vertía el legislador rosarino en ambos pedidos de informes sobre algunos temas clave:
u Cuánto fue el monto dinerario total previsto para afrontar el pago de los subsidios a los damnificados.
u Cuál fue el monto destinado a contratar personal para que desarrolle tareas en el ente de la reconstrucción.
u Un detalle de las personas u organismos que hayan sido contratados o designados para desarrollar tareas en el Ente (cuáles son, cuál es el plazo de contratación y cuáles son los montos o haberes que percibirán por sus servicios).
u Un informe de si se aplicó algún mecanismo para seleccionar el personal designado o contratado, así como para contratar servicios o provisiones específicas.
u Cuáles son los demás gastos que el Ente ha asumido para su desempeño, discriminando los rubros a los que los mismos se han imputado.
u Cuánto dinero se ha invertido en publicidad y/o difusión en los medios masivos de comunicación, de las actividades del Ente, incluyendo las solicitadas que se publican en los medios gráficos con los listados de las personas que se van incorporando como beneficiarios (incluyendo detalle de publicidad discriminado por medio o empresa publicitaria).
enviar nota por e-mail
|
|
|