
|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
Pelota detenida y
movimientos tácticos
Fue una práctica para reforzar conceptos y automatizar movimientos. El entrenador Ariel Cuffaro Russo invirtió la mañana de ayer para darle las últimas indicaciones en el campo de juego a sus jugadores y convencerlos de que ante River tienen que pegar el salto de la recuperación.
Los trabajos consistieron en jugadas con pelota detenida y en ejercicios tácticos, con preponderancia en ejecuciones desde diferentes sectores del área grande. También hubo espacios para repetir córners desde las dos esquinas y maniobras de estrategia entre los volantes.
La otra recomendación especial del entrenador canalla alcanzó a la posición de José Antonio Chamot. Si bien el Flaco conoce de memoria los secretos del puesto de marcador central, su inactividad podría jugarle una mala pasada y eso es lo que intenta evitar el cuerpo técnico. Por eso Cuffaro Russo mantuvo varias charlas con él y en todas les remarcó lo mismo: cumplir con el libreto de marcar y punto.
Luego de la sesión táctica, los jugadores participaron del habitual fútbol reducido. Ahí reinaron las chicanas y bromas, como indicios elocuentes del buen semblante que goza el grupo para esperar el partido ante los millonarios.
En el primer turno de la mañana en Granadero Baigorria también practicaron aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el compromiso de esta tarde. En ese grupo estuvo el volante paraguayo Mauro Monges, quien se sumó a los trabajos ayer por la mañana luego de atravesar por un complicado drama familiar. El profesor Horacio Vigna diagramó una rutina especial para el volante con la intención de que recupere la condición física y se ponga a tono junto al resto de sus compañeros.
enviar nota por e-mail
|
|
|