
|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
Berlusconi dice que quiso convencer a Bush de no invadir Irak
Roma- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, trató según sus propias palabras de convencer al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que desistiera de su intención de invadir Irak.
Periódicos italianos citaron hoy una entrevista con el jefe del Ejecutivo italiano que será emitida el lunes por la cadena de televisión La7.
"Traté reiteradamente de apartar al presidente norteamericano de una guerra en Irak", dijo Berlusconi.
Entre otras cosas, Berlusconi buscó junto a líder libio, Muammar el Gaddafi, otros caminos y soluciones. "No lo conseguimos y se produjo la operación militar", dijo. El lunes, el primer ministro italiano viaja a Washington para reunirse con Bush.
Berlusconi dijo que no está convencido "de que la guerra sea el mejor sistema para democratizar el país y liberarlo de una dictadura, aún cuando ésta sea sangrienta".
Italia está considerado como uno de los aliados más estrechos de Estados Unidos en el conflicto de Irak, donde tiene desplegados 3.000 soldados.
La oposición de centro-izquiera italiana acusa al jefe del Ejecutivo de querer realizar campaña electoral con declaraciones como éstas. La mayor parte de la población italiana estuvo en contra de la guerra en Irak. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|