
|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
El presidente iraní reitera posición contra Tel Aviv
Teherán- Irán, enfrentado a la comunidad internacional por despreciar a Israel, reafirmó hoy que todo país islámico que reconozca a Tel Aviv cometerá "un crimen imperdonable y calificó de "falso" al gobierno israelí.
"Nadie en el mundo islámico tiene derecho de reconocer a ese falso rágimen", es decir, a Israel, afirmó el presidente iraní, Mahmud Ahmadijejad, citado por la agencia iraní IRNA.
Al pronunciar un discurso ante un millar de estudiantes de las milicias de voluntarios islámicos (Basiji), insistió en que todo país islámico que reconozca a Israel cometerá "un crimen imperdonable" y tendrá que "afrontar a la comunidad islámica" (Umma).
Según el presidente iraní, Israel intenta engañar a los países árabes con su reciente retiro de la Franja de Gaza, tras 38 años de ocupación, para ser reconocido por esos estados.
Ahmadinejad dijo que el miércoles pasado no dijo nada nuevo, cuando señaló que Israel deber "ser borrado del mapa", sino que reiteró posiciones ya manifestadas por el ayatolah Ruhollah Jomeini, fundador de la república islámica en 1979, y por el actual guía supremo, ayatolá Alí Jamenei.
Estados Unidos y varios países europeos están preocupados por el programa nuclear iraní que, según Teherán, busca enriquecer plutonio con fines pacíficos.
El enriquecimiento de plutonio es un paso previo para fabricar bombas atómicas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|