|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
Confirmaron otro caso de meningitis en beba de cuatro meses
Buenos Aires- Una beba de cuatro meses debió ser internada en una clínica del partido bonaerense de Quilmes a raíz de un cuadro de meningitis, informaron fuentes del centro asistencial.
Según se indicó, la nena fue afectada por una meningitis causada por el germen neumococo y fue hospitalizada en la Clínica Materno Infantil de Quilmes.
Las meningitis por neumococo, según datos oficiales, son unas 300 por año, y se estima un subregistro de 50 por ciento, con lo que llegarían a 500 casos anuales.
El pasado 25, un niño de tres años que asistía a un jardín de infantes porteño falleció por la misma enfermedad pero ocasionada por otro tipo de agente, la bacteria meningococo.
Ante la aparición de distintos casos de meningitis, enfermedad que se prolifera especialmente en primavera, autoridades sanitarias recomendaron extremar los cuidados en la limpieza de los ambientes, evitar que los niños utilicen en común vasos y otros elementos de contacto bucal, y certificar la aplicación de la vacuna cuádruple.
Entre los síntomas más frecuentes de la afección figuran la aparición concurrente de fiebre, dolor intenso de cabeza, náuseas, vómitos, rechazo a la luz y, en algunos casos, la aparición de manchas rosadas en la piel. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|