|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
La próstata podría curarse sin cirugía convencional
Un tratamiento que cura la próstata y que evita la cirugía convencional fue presentado por el médico argentino Roberto Labayen, en el Congreso Mundial de Urología que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El tratamiento consiste en una cirugía "mínimamente invasiva", de carácter ambulatorio, sin sangrado de la próstata y sin anestesia general, que además puede aplicarse a hombres que, por problemas cardíacos o falta de coagulación, no pueden someterse a una intervención quirúrgica.
El novedoso método se efectúa con un endoscopio que permite inyectar una sustancia sobre la próstata, que combate el problema.
Labayen explicó que este nuevo método que se practica en forma "ambulatoria, no registra sangrado de la próstata, ni requiere el suministro de anestesia general", porque se "logra curar" con incisiones mínimas.
Uno de los aspectos que destacó el especialista respecto a esta técnica, es que posibilita el tratamiento en los hombres que por razones cardíacas o de falta de coagulación, tienen riesgo quirúrgico.
Durante la exposición, Labayen exhibió una serie de estudios que acreditaban el "éxito" del tratamiento, aplicado en 45 pacientes argentinos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|