|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
Fuerte pelea en préstamos al consumo
La recomposición salarial de algunos sectores impulsa el nivel de consumo y algunos hasta se animan a tomar crédito. En ese sentido, las más de 30 financieras rosarinas salieron a ofrecer al mercado una variada gama de alternativas para quienes prefieren evitar los bancos, o quienes no son sujeto de crédito.
Luego de analizar el mercado rosarino Provencred decidió volver a la ciudad. La firma que desde 1999 está en manos del Citigroup desembarcó en el centro de Rosario con una oferta de servicios financieros, con énfasis en los préstamos personales. Antes de fin de año la empresa prevé sumar una sucursal en zona sur y otra en Echesortu y, en 2006, abrir sucursales en Santa Fe y Rafaela.
Alejandro Powell, gerente de marketing de la firma, advirtió que vuelven a Rosario con "innovaciones en materia de créditos" destinadas a diferenciarse de la oferta en plaza. El segmento en el que opera Provencred es peleado por firmas como Confina, Banco Columbia y Efectivo Sí.
La firma brindará financiación a empleados con sueldo desde 400 pesos, aunque se concentrará en el segmento C2 y C3 porque se trata del sector "con mayor potencialidad" y que "se está recuperando luego de la crisis".
Provencred dejó Rosario luego de la crisis de 2001. Este año además de la city rosarina recupera la plaza sanjuanina y prevé para 2006 volver a Jujuy y Buenos Aires. En Córdoba, Mendoza y Salta primó la continuidad pero para el año que viene quiere reforzar la presencia de la firma en estas ciudades.
enviar nota por e-mail
|
|
|