|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
"Los asentamientos son una deuda y hay que atenderlos"
"Los asentamientos irregulares son la gran deuda del país, y allí hay que poner el esfuerzo", lanzó el intendente Miguel Lifschitz cuando se lo consultó sobre los temas que más le inquietan. El mandatario se mostró preocupado también por las cloacas y el servicio de agua potable. Y sorprendió al opinar que Rosario tiene "el mejor transporte" del país.
-¿Cree que el transporte es la gran deuda que tiene con la ciudad?
-En absoluto, estoy convencido de que tenemos el mejor transporte que hay en la Argentina. Y creo que puede ser mejor en la medida que concretemos el proceso licitatorio y que la situación general de la economía permita cerrar la brecha entre los costos reales del sistema y la posibilidad de pago de la tarifa de la gente.
-Si no es el transporte, ¿qué problema de la ciudad le quita el sueño? ¿la basura?
-Tampoco, a corto plazo no es un problema incontrolable. Para mí lo más serio son los asentamientos irregulares, es la gran deuda del país con sus habitantes. Allí hay que poner el esfuerzo, gran parte de los problemas de inseguridad tiene allí su origen.
-¿Y el 30 por ciento de población sin cloacas?
-Eso sí es una prioridad. Estamos en el mismo punto de partida que el año pasado respecto a los problemas con el agua.
-¿Sigue sosteniendo que se pueden hacer cargo del servicio de agua?
-Sin dudas. No hay otra salida, no hay concenso social para una nueva privatización del servicio, hay que pensar en un mecanismo de administración pública con fuerte participación de los municipios.
-¿Habrá aumento de flota de taxis en lo inmediato?
-Por lo pronto, no. La demanda insatisfecha de vehículos se resolvió en parte y el resto se resolverá en los próximos 60 días cuando se ponga en práctica la ordenanza municipal que aprobó el Concejo.
enviar nota por e-mail
|
|
|