
|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
Quieren oficinas
de la Defensoría
en los distritos
En busca de "respuestas más eficaces", la diputada provincial Mónica Peralta propuso que en todos los centros de distrito de la ciudad se instale una oficina de la Defensoría del Pueblo. "La realidad social, económica y política marca que los ciudadanos exigen respuestas a sus problemas", señaló la legisladora a la hora de fundamentar el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia.
Peralta recalcó que "la Defensoría del Pueblo tiene como misión proteger los derechos e intereses de los individuos y de la comunidad frente a actos, hechos y omisiones de la administración pública provincial", y agregó que "en una gran urbe como Rosario muchos de los ciudadanos que necesitan recurrir a esta entidad deben recorrer grandes distancias".
Es que actualmente la Defensoría del Pueblo tiene una única sede que funciona en el centro de la ciudad (pasaje Alvarez al 1500), por lo que la diputada indicó que "muchos vecinos en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para llegar hasta allí". Con este proyecto se pretende que "la Defensoría sea para todos".
En ese sentido, la legisladora tomó como ejemplo el proceso llevado adelante por la Municipalidad y señaló: "Si tenemos en cuenta que el municipio ha descentralizado su administración, es coherente que estas oficinas también se encuentren ubicadas en los centros de distrito, porque esa será la manera más cómoda y efectiva para que todos los ciudadanos puedan efectuar sus reclamos".
Ante esa situación, Peralta presentó la propuesta que plantea "la necesidad y conveniencia" de que la Defensoría del Pueblo de la provincia impulse la firma de un convenio con la Municipalidad a fin de hacer uso de parte de las instalaciones de los centros municipales de distrito "para mejorar su atención a los ciudadanos".
enviar nota por e-mail
|
|
|