|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Descontarán días de paro a municipales de Santa Fe
El intendente Balbarrey ordenó la medida y suspendió a directores que adhirieron a la huelga
Carlos Roberto Morán / La Capital
Santa Fe.- El intendente Martín Balbarrey confirmó que descontará los días de paro de los trabajadores y dispuso la suspensión de unos once empleados, entre ellos cuatro jefes de área que han adherido a la medida de fuerza.
Los empleados comunales vienen cumpliendo paros en reclamo de un aumento de salarios, a lo que la Intendencia se opone por no contar con unos 40 millones de pesos adicionales, que es lo que implicaría aceptar el pedido.
Balbarrey dijo que no está dispuesto a "fundir" a la Municipalidad y que el reclamo debía ser discutido en paritarias. La asamblea de los municipales decidió no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo provincial, a pesar de la opinión de la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem).
El intendente manifestó que "hay instancias de negociación sobre la base de la conciliación" y calificó de "incoherente" el reclamo salarial. Interpretó que se trata de un planteo desmedido e inoportuno y pidió que primen criterios de racionalidad.
Balbarrey presidió ayer una reunión del recientemente creado Consejo de Seguridad Urbana. Allí manifestó que tenía la responsabilidad de gobernar para los ciudadanos de Santa Fe y cuidar el presupuesto municipal. "No puedo aceptar bajo medidas de fuerza ninguna negociación", dijo.
Insistió en que no está dispuesto "a fundir la Municipalidad para satisfacer ningún reclamo desmedido". También explicó que, desde el punto de vista de su administración, "para aumentar los salarios habría que doblar la tasa". Sostuvo que "quienes llevaron a los empleados a esta situación deberán ser los encargados de explicarles que esto no puede suceder".
Por otra parte, aclaró que "la recolección de residuos está garantizada, al igual que las inhumaciones en el cementerio", en tanto que para las cremaciones se han reprogramado los turnos. Negó que hoy existan cuerpos almacenados a la espera de recibir la sepultura. Añadió al respecto que "se prepararon nichos para hacer inhumaciones provisorias y cuando las oficinas funcionen como corresponde se harán los traslados".
Negó también que se tenga la intención de tercerizar servicios, y al respecto comentó: "Los municipales están cobrando horas extras porque han sido desbordados en la cantidad de programas y convenios, y esto no significa tercerizar nada. Es absolutamente legal y tengo todas las facultades para hacerlo", disparó.
enviar nota por e-mail
|
|
|