|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Piden nulidad del fallo sobre explosiones en Río Tercero
Córdoba- El defensor de dos de los siete militares imputados por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas hace diez años, solicitó la nulidad del fallo que sostuvo que se trató de un hecho intencional, informaron hoy fuentes judiciales.
El planteo fue realizado por Ernesto Gavier, abogado del coronel del Ejército Jorge Cornejo Torino y del mayor Diego Gatto, quien pidió la nulidad del fallo emitido en diciembre de 2003 por el Tribunal Oral Federal número 2 de esta ciudad.
En su resolución el tribunal resolvió que las explosiones fueron "programadas y ejecutadas" por expertos, determinando que se trató de un hecho intencional.
Gavier también planteó la "extinción" de la acción penal contra ambos militares que en aquella época ocupaban cargos de conducción en la Fábrica Militar, y que se encuentran imputados de "estrago doloso".
De acuerdo a la resolución del fiscal Carlos Stornelli, fueron imputados por estrago doloso, por la explosión ocurrida el 3 de noviembre de 1995, además de Cornejo Torino y Gatto, los militares Edberto González de la Vega; Carlos Franke; Oscar Quiroga; Juan Carlos Villanueva y Miguel Coquet. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|