
|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Bielsa dio la
cara e igual
lo insultaron
Artistas plásticos, entre ellos León Ferrari, marcharon anoche hasta la Cancillería para repudiar el arribo del presidente estadounidense, George W. Bush. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, fue blanco de reproches e insultos cuando trató de dar algunas explicaciones del caso.
No conformes con lo expresado por Bielsa, los manifestantes la emprendieron con varios cánticos contra él y la llegada de Bush a Mar del Plata, sede de la IV Cumbre de las Américas, prevista para el jueves próximo.
Lo cierto es que, en un "clima agrio y de resentimiento hacia Estados Unidos y la administración Bush en particular", lo más probable es que el presidente norteamericano "se sienta solo" en la cumbre, aseguró un analista político en Washington.
"Sería demasiado esperar que haya muchos abrazos cálidos en este encuentro", dijo Michael Shifter, vicepresidente de Diálogo Interamericano y profesor de ciencias políticas en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
Por su parte, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, insistió en que la Cumbre de Mar del Plata "será una oportunidad para impulsar" el Area de Libre Comercio de las Américas (Alca).
Paralelamente, en el marco de las actividades programadas para repudiar a Bush, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro para el viernes.
enviar nota por e-mail
|
|
|