
|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Celebran que Alfonsín renunciara a presidir la UCR
Creen que permitirá "una renovación partidaria". Rozas considera que el "gesto enaltece" al ex jefe del Estado
Dirigentes radicales de diversos sectores celebraron ayer la decisión del ex presidente Raúl Alfonsín de bajarse de la candidatura a la conducción de la UCR porque, según dijeron, permitirá "profundizar una renovación" en el centenario partido.
El titular del radicalismo y diputado electo por Chaco, Angel Rozas, fue uno de los que brindó su respaldo a Alfonsín, al evaluar que ese gesto "enaltece" al ex mandatario y es una "contribución excepcional al partido y a la democracia".
En coincidencia con Rozas, otros dirigentes partidarios, entre ellos Luis Brandoni, Nito Artaza y Ricardo Alfonsín (h), avalaron la renuncia del ex presidente aunque aún no hablaron de posibles candidatos para la elección que se realizará a fines de noviembre.
Según Rozas, "en el mundo de la política las renovaciones son imprescindibles" y aplaudió que "en un partido como el nuestro, que viene de una catástrofe", se estén dando "señales a la sociedad de que se está dispuesto a provocar cambios de metodología, de imágenes y de personas".
Por su parte, Ricardo Alfonsín, quien ocupó en el cuarto lugar entre los candidatos a diputado nacional por Buenos Aires, calificó de "apropiada" la decisión de su padre ya que -recordó- "cuando comunicó su decisión de presidir el comité, dijo que sólo lo haría en el marco de un consenso, y esas condiciones no se dieron".
Sin embargo, el dirigente analizó que a pesar del rechazo de varios sectores que consideraban que (Raúl) Alfonsín no era la figura para conducir la renovación", en el ala alfonsinista "creíamos que sí" podría convertirse en el líder el partido.
enviar nota por e-mail
|
|
|