
|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Joven albañil
preso por matar
a un jubilado
Buenos Aires.- Un joven albañil de 17 años fue detenido por matar a un jubilado y herir a su esposa anteayer en el barrio porteño de Floresta y los investigadores determinaron que cometió el hecho durante una discusión con los ancianos porque no estaban conformes con los trabajos de albañilería que realizaba en la casa.
Fuentes policiales revelaron que el adolescente golpeó en la cabeza a la mujer con una tenaza para cortar hierro y, cuando se estaba retirando, se cruzó con el hombre y lo asesinó de la misma manera.
Todo ocurrió la mañana del jueves en la casa de Gumersindo Díaz, un jubilado español de 80 años, y su esposa Estrella Vidal, de 73. En el lugar se estaban haciendo desde dos meses atrás algunas refacciones edilicias y la pareja se había cansado de las informalidades de los albañiles, es decir del pibe detenido y su padre.
Anteayer, el menor llegó a la finca sin su padre y Estrella le abrió la puerta. Pero enseguida se desató una discusión en la terraza debido a las informalidades citadas. Entonces, el adolescente decidió poner fin a la disputa y le aplicó a la mujer tres golpes en la cabeza con una tenaza para cortar barras de hierro.
La víctima cayó al piso sin conocimiento, momento en que el agresor bajó las escaleras, donde se encontró con Gumersindo, quien había escuchado la pelea. El anciano se trabó en lucha con el joven, quien en determinado momento le aplicó varios golpes con el mismo elemento contundente con que atacó a la mujer, dejándolo tirado en el patio de planta baja de la casa.
Una de las hijas del matrimonio, que vive en el mismo lugar y que había salido a la mañana del lugar, regresó al mediodía y se encontró con su padre muerto en el patio y su madre gravemente herida en la terraza.
El presunto asesino fue apresado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde vive junto a su padre. Horas más tarde, el jefe del departamento de Comunicación Social de la Policía Federal, comisario inspector Daniel Rodríguez, dijo que "se descarta totalmente el robo como móvil del asesinato, ya que el crimen fue producto de diferencia de opiniones en cuanto a las obras que se realizaban en la vivienda". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|