|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Cinematográfica
persecución de
dos arrebatadores
en zona oeste
Móviles a toda velocidad cruzando la ciudad, pasando semáforos en rojo y metiéndose de contramano en varias calles. Peatones y automovilistas asustados y el ulular de las sirenas despertando a más de un siestero. Así empezó la tarde de ayer en diferentes barrios de la zona oeste de la ciudad. Todo se trató de un impresionante despliegue para perseguir a dos muchachos que habían arrebatado una cartera y que huyeron en una moto de alta cilindrada.
El hecho empezó a desarrollarse a las 14.45 en la esquina de Montevideo y Balcarce, frente a los Tribunales provinciales. La actividad en el lugar ya había terminado y la mayoría de los comercios estaban cerrados. Entonces, dos hombres jóvenes a bordo de una moto tipo enduro le arrebataron la cartera a Rosa C., una mujer domiciliada en la vecina ciudad de Funes.
Ante la desesperación de la mujer, la acción fue vista por policías que estaban de custodia en el Palacio de Justicia, quienes dieron rápido aviso al Comando Radioeléctrico y a la Patrulla Urbana. Así empezó una alocada carrera contra los ladrones, digna de una película de acción, que puso en riesgo la vida de muchos transeúntes. La persecución incluyó el parque Independencia, sectores del macrocentro y los barrio Bella Vista, Echesortu y Azcuénaga entre otros.
Los policía lograron detectar a los motociclistas en Crespo e Ituzaingó, donde uno de ellos se bajó de la moto y se escabulló en los pasillos de un asentamiento precario. En tanto, su cómplice siguió a toda velocidad y frente al Hospital Carrasco, en Avellaneda y 9 de Julio, arrojó la cartera vacía de pertenencias. Finalmente, fue alcanzado y apresado en San Juan y Sucre, desde donde lo trasladaron a la comisaría 2ª (jurisdicción donde ocurrió el arrebato). Allí se lo identificó como Juan Cruz Salinas, de 22 años.
enviar nota por e-mail
|
|
|