|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Clásico Bolivia
Kuchma superó a Lucky Wish
en un reñido y emotivo final
La potranca Kuchma mantuvo su condición de invicta al cabo de dos actuaciones, tras preceder en un vibrante final y por 1/2 pescuezo a Lucky Wish, que cargó con mucha fuerza en los tramos decisivos del clásico listado Bolivia, cotejo jerárquico desarrollado ayer en Palermo.
La pensionista de Roberto Pellegatta empleó un registro de 1' 23'' 04c para recorrer la distancia de 1.400 metros, sobre la arena (por entonces húmeda), corriendo más de la mitad de la competencia alejada del pelotón de comando, y atacando en plena recta a las vanguardistas. Antes, todo había sido para la alazana Tagarna, que había asumido la delantera desde la partida, y supo mantenerla hasta los albores del derecho final, resistiendo al comienzo los embates de Snob Lady que la siguió de más cerca, y luego de Miss Wonderful y Baby Don't Stop, que intentaron disputarle la posición de privilegio en ese tramo.
Más adelante, comenzó a sumarse al lote de avanzada la favorita Kuchma, que pasó a dominar la prueba a 200 metros del disco, aguantando más tarde la carga de Lucky Wish, que dio demasiadas ventajas en su avance final para perder en forma decorosa por solo 1/2 pescuezo, en lo que resultó un vibrante y emotivo desenlace.
Para Kuchma se abre un promisorio futuro, aunque en un lote en el que no estuvieron las mejores potrancas de la generación, como Vanguarda, Miss Atorranta, Baby Melody o Kespléndida, no podrá dar las ventajas en el desarrollo que otorgó ayer, ya que con esas rivales, perder un metro en el trámite le puede costar más de la cuenta. Además, deberá sacarle provecho a la experiencia que acumuló ahora en la categoría superior.
La hija de Southern Halo corrió hasta el momento dos pruebas solamente en su historial -ambas en Palermo- y las ganó. En la primera mostró mucha clase y ayer le tocó poner algo más en la definición para frenar la estocada de Lucky Whish, pero de todas formas, tratándose de potrancas novatas, hay que mantenerle el crédito.
enviar nota por e-mail
|
|
|