|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Scarabino consiguió
una amplia mayoría
Aprobaron la reforma estatutaria y el último ejercicio
"Los directivos que quieran venir a Central tendrán que caminar los pasillos". Así resumió el presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, el respaldo institucional que obtuvo en las Asambleas ordinaria y extraordinaria de socios desarrolladas en la noche de ayer en la sede del Cruce Alberdi.
"Si quieren ser presidente a los 25 años, deberán asociarse a los 15, eso es defender la juventud. Además, con este nuevo estatuto, un candidato sólo tiene opción a un mandato más, así se genera una obligación de preparar la continuidad y el futuro político para el club", afirmó el titular canalla.
En las Asambleas fueron aprobados por amplia mayoría el balance del último ejercicio (1º de julio de 2004 al 30 de junio de 2005) y la reforma del estatuto de la entidad.
Con este fuerte guiño de los socios de la institución auriazul, Scarabino logró introducir algunos cambios en la carta magna como la modificación de los requisitos eleccionarios y la creación de un Tribunal de Disciplina.
Estos puntos fueron los que presentaron mayor discusión dado que la actual comisión directiva proponía que para ser candidatos a cargos electivos del club había que tener 10 años de antigüedad ininterrumpidos. La mayoría de las objeciones vinieron de sectores jóvenes que se veían imposibilitados de ingresar en la arena electoral canalla con esa premisa.
En tanto, la creación del Tribunal de Disciplina fue otro punto conflictivo porque será un órgano capaz de sancionar a aquellos socios que tengan conductas impropias o agraviantes hacia el club y según un grupo minoritario de jóvenes socios auriazules, esa definición deja una sensación de ambigüedad que se puede prestar para la caza de brujas de origen político en la institución.
Finalmente fueron designados para conformar ese Tribunal, hasta el cierre del mandato de la actual comisión directiva Domingo Schiavone, Humberto Del Do, y Carlos Blanco (titulares) y Víctor Spadoni, Jorge Skorput y José Alberto Vatalaro (suplentes).
A las 21.50, luego de la culminación de la Asamblea y con la euforia como la mejor aliada de ocasión, Scarabino señaló que "este respaldo nos da fuerza para seguir trabajando para Central. Me siento muy orgulloso porque fue una Asamblea numerosa y la gente pudo participar y hablar, incluso las minorías".
Y agregó: "La gente nos está comprendiendo y el cambio de estatuto que hemos hecho es para proteger a la juventud, porque ninguno se va a poder perpetuar en ningún cargo y para seguir los proyectos de una agrupación política o de una comisión directiva tendrán que preparar sustitutos y eso hace que ninguno tape a nadie".
Para finalizar, el presidente auriazul recalcó que "con este estatuto, Central va a tener más seguridad porque contará con una sindicatura colegiada y el Tribunal de Disciplina también funcionará aparte y puede juzgar a todos. Eso es muy importante para Central".
enviar nota por e-mail
|
|
|