Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
El Lobo rugió en su visita a La Paternal
Gimnasia venció a Argentinos por 1 a 0

Una acción desgraciada de Leandro Fleitas, quien venció a su propio arco, le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata establecer sobre Argentinos Juniors el 1 a 0 que le correspondía porque durante la mayor parte del encuentro fue el que impuso condiciones y además el que contó con las mejores posibilidades.

Los primeros 20 minutos fueron de Gimnasia, que con su línea de cuatro volantes presionó muy bien en bloque para ganar la pelota y empujó a Argentinos hasta su propia área.

De todas maneras el domino posicional de Gimnasia no se traducía en riesgos para el arco rival porque Lucas Lobos, a pesar de su movilidad y su frecuente contacto con la pelota, no se encontraba con Gonzalo Vargas y Delorte.

Hacia los 20', la presión de Gimnasia decayó y el juego se deslució porque a Argentinos le costaba manejar la pelota de mitad de cancha en adelante.

Luego comenzó a aparecer el equipo de La Paternal cuando por fin sus volantes hicieron pie y Leonardo Pisculichi tuvo más contacto con la pelota.

En el arranque del segundo tiempo por enésima vez subió Cabrera por la derecha, colocó la pelota en el área y Fleitas que cerraba puso mal el pie elevando el balón por sobre el arquero Pontiroli para establecer el 1 a 0 para la visita.

Argentinos reaccionó con gran temperamento, pero luego Gimnasia dispuso de chances para aumentar y se quedó con un triunfo que lo acerca al líder Boca. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados