
|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
El planteo leproso apunta a cuidar la ropa
A Pumpido no le gustó que se remarcara la presencia de cuatro marcadores centrales en la defensa (ver página 3). Pero con esa apuesta, que en la práctica significó sacar a Luciano Vella por Gastón Aguirre, sumado al condimento de la presencia de un doble volante central más Lautaro Formica por izquierda, ratifican el rumbo de ese pensamiento.
Newell's llega muy mal, Boca todo lo contrario. Por eso no es descabellada una propuesta de ese tipo. Los rojinegros se pararán en forma precautoria ante lo que supone el envión inicial xeneize (que ante Tiro, por ejemplo, no fue tal) y a priori aparecen algunas dudas.
La presencia de Aguirre y Ré por los laterales (en funciones que conocen, vale aclarar) parecía más acorde si enfrente estaban Bilos y Palermo, por su potencia en el juego aéreo. En cambio ahora habrá que ver si Gastón, sobre todo, podrá con la velocidad que Delgado o Palacio le impondrán por su sector.
Zapata o Husain buscarán anular a Insúa, mientras que Formica tendrá un duelo con Battaglia o Calvo. Newell's aparece con poco potencial ofensivo, teniendo en cuenta además que Ortega entrenó poco (tal su costumbre) poco. Su luz puede encenderse porque una buena actuación hoy podría convencer a River de que está intacto para llevárselo.
Pero ese será su partido. El de Newell's pinta para priorizar el aguante y usufructuar alguna pelota parada de las que tanto hace hincapié Pumpido. Pronto se sabrá.
enviar nota por e-mail
|
|
|