
|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Asesinan a célebre narco en una favela de Río de Janeiro
Río de Janeiro- Uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil fue asesinado esta madrugada en un tiroteo durante un operativo realizado en una favela de Río de Janeiro, informo hoy la policía.
Se trata de Erismar Rodrigues Moreira, alias Bem-te-vi, quien era intensamente buscado desde abril del año pasado cuando asumió el control del tráfico de drogas luego de la muerte de Luciano Barbosa da Silva.
El operativo, llamado "Operación Troya", se realizó en la favela Rocinha, la mayor de América Latina, en la que vive al menos 150.000 personas, informó la agencia italiana ANSA.
Voceros policiales dijeron que Bem-te-vi, que estaba protegido por doce hombres armados de fusiles, murió alrededor de las tres de la mañana, luego de un tiroteo de aproximadamente una hora.
Los voceros agregaron que un disparo de los agentes inutilizó la célebre pistola Glock 9 milímetros dorada que tenía Bem-te-vi, que murió al ser alcanzado mientras trataba de accionar su fusil también dorado.
Bem-te-vi ganó notoriedad en los últimos tiempos, cuando la justicia grabó conversaciones suyas con jugadores de fútbol como Julio César, el arquero del Inter y de la selección brasileña, y con allegados a Ronaldo.
También era famoso por sus armas doradas, y por organizar gigantescas fiestas en la Rocinha para ganar el apoyo de sus moradores, como en el último Día del Niño, cuando ofreció torta y juguetes a los niños de la favela. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|