|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Israel continúa bombardeos contra la Franja de Gaza
Jerusalén- Aviones israelíes bombarearon hoy la Franja de Gaza y militantes palestinos detonaron un coche bomba en Cisjordania, en una de las peores olas de violencia desde que se acordó una tregua, hace ocho meses.
La mayoría de las bombas arrojadas por los aviones israelíes cayeron en descampados sin causar víctimas, pero otros proyectiles impactaron en zonas habitadas y dejaron sin luz a miles de casas palestinas, además de provocar serios daños materiales.
Los bombardeos llegan en medio de una ola de violencia creciente desde el miércoles pasado, cuando un atacante suicida palestino se inmoló en la norteña ciudad israelí de Hadera y mató a cinco personas e hirió a otras 30.
En Cisjordania, militantes palestinos detonaron un coche bomba al paso de un convoy militar cerca de la ciudad de Naplusa, pero sin causar víctimas, informó una vocera del ejército israelí.
Al menos nueve palestinos fueron muertos por fuerzas israelíes desde el jueves pasado, cuando el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó una amplia ofensiva contra los grupos armados palestinos tras el atentado en Hadera.
La violencia puso en jaque un cese al fuego de ocho meses de las milicias palestinas logrado por el presidente del gobierno palestino, Mahmud Abbas, tras acordar una tregua con Israel con vistas a la retirada israelí de Gaza, completada el mes pasado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|