|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Revelan que un retrato
de Shakespeare es falso
Un retrato que hasta ahora era atribuido al dramaturgo William Shakespeare (1564-1616), fue declarado falso por la Galería Nacional del Retrato de Londres tras una ardua investigación. Luego de nueve meses de pericias, la galería británica llegó a la conclusión de que no hay ninguna prueba que avale ese retrato como correspondiente a Shakespeare.
Pintada por un artista anónimo, la obra es de 1588, cuando Shakespeare había cumplido los 24 años, cifras ambas que aparecen en una inscripción en la parte superior del cuadro. Sin embargo, según los expertos que lo han examinado, en esa fecha, el dramaturgo -que era un actor itinerante y acababa de ser padre de mellizos, además de la hija ya nacida cuando tenía 19 años- difícilmente podía permitirse un atuendo tan lujoso como el que lleva en el cuadro.
El retrato, prestado a la galería londinense por la Biblioteca John Rylands, de Manchester, representa a un joven de cabellos castaños y ondulados y ojos grises ataviado con una chaqueta escarlata de seda o raso.
La pintura se imprime una y otra vez en las portadas de los libros sobre Shakespeare. Además, inspiró numerosas teorías sobre la intensa vida amorosa del escritor, como muestra la película "Shakespeare in love". (DPA y Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|