
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Prohiben la pesca y comercialización del armado en la provincia
Rosario.- La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe anunció hoy la veda total en la extracción y comercialización del armado, un pez de consumo humano, en todo el territorio provincial, hasta tanto se resuelva el problema bacterial que generó la masiva mortandad de esos ejemplares.
El titular de Medio Ambiente provincial, Marcelo Terenzio, presidió esta tarde en Rosario una reunión de equipos técnicos de Santa Fe, Entre Ríos y de la Nación, ocasión en que formuló anuncio.
"Esta determinación se tomó junto a las autoridades entrerrianas", especificó Terenzio en rueda de prensa realizada en la delegación Rosario del Ministerio de la Producción.
También resaltó Terenzio que desde hace cinco meses se están extrayendo muestras de agua y carne de armado y los estudios no dieron presencia de "metales pesados, plaguicidas u otros elementos contaminantes no naturales".
Asimismo, el funcionario provincial afirmó que la bacteria que afectó a la especie (enfermedad enfisematosa putrefactiva de catfish) está desapareciendo en su fase aguda, ya que no hay bacteria en sangre.
"La epidemia se encuentra en retroceso", señaló Terenzio, quien dijo al mismo tiempo que se seguirán haciendo los estudios biológicos y extracción de muestras en el río. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|