
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Amplia ventaja del oficialismo en Ricardone
Ricardone.- En las elecciones del domingo pasado el oficialismo triunfó en esta localidad del departamento San Lorenzo, representado por el Frente para la Victoria, que llevaba como candidato a presidente comunal a Fabián Acosta.
Además, los comicios marcaron el retiro de la escena política del veterano caudillo justicialista local Juan Carlos Zinni, quien decidió no volver a postularse para ese cargo.
Acosta, un joven empleado del municipio, estará al frente de una de las localidades con mayor crecimiento demográfico y urbanístico de los últimos tiempos, con poco más del 46 por ciento de los sufragios y con más de catorce puntos de ventaja sobre la vicepresidenta de la comuna y candidata del PDP, Noemí Dignani.
Al referirse al resultado que lo favoreció, Acosta aseguró sentirse "honrado de haber sido elegido por la ciudadanía para llevar adelante el destino de la comuna por los próximos dos años".
Claro que además del crecimiento poblacional, en los últimos tiempos también crecieron las polémicas, en las cuales la existencia de un relleno sanitario donde son depositados los residuos domiciliarios de Rosario siempre estuvo en el ojo de la tormenta.
Precisamente el jueves pasado, poco antes de las elecciones, el gobierno comunal aprobó una ordenanza que contempla el pedido de gran parte de la población, mediante la cual se prohíbe la ampliación y la instalación de cualquier predio destinado a basurales y rellenos sanitarios en todo el distrito.
Precisamente, Acosta recordó que "a la hora de ser votada esta ordenanza, resultó muy llamativa la posición de la vicepresidenta comunal Dignani, que se caracterizó por ser una ferviente opositora a la existencia del actual relleno en la localidad pero se abstuvo de votar favorablemente la prohibición de las ampliaciones de este tipo de actividades".
enviar nota por e-mail
|
|
|