|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Aprueban la
ampliación de
gas para Funes
Funes.- La empresa Litoral Gas dio curso favorable a la factibilidad de suministro de gas natural en el área urbana. La noticia fue dada a conocer en la sesión del Concejo donde se detalló que la licenciataria remitirá a la brevedad el modelo de convenio a suscribir entre las partes en el que se establecerán las condiciones mediante las cuales el municipio contribuirá con un aporte económico y se hará cargo de la red de distribución.
Asimismo, Litoral Gas detalló que ejecutará los trabajos necesarios en el sistema de alimentación de alta presión que involucran la adecuación de las estaciones reguladoras de presión existentes, ejecución y puesta en servicio de una nueva estación reductora de presión en proximidades de ruta 9 y calle Kennedy, refuerzos en el gasoducto de alimentación de Funes e interconexiones en la red de media presión.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a La Capital que "los costos de las obras mencionadas rondan los dos millones y medio de pesos y el municipio pagará un 20 por ciento. En tanto la red domiciliaria se hará por administración municipal con el aporte de los vecinos. Los trabajos comenzarían a realizarse el año próximo.
Por su parte, el bloque José María Marracino presentó un proyecto de ordenanza que contempla la ejecución del plan integral de gas para todas las zonas, la creación de un ente de gestión, fiscalización y control del gas compuesto por tres vecinalistas, dos concejales y dos funcionarios de la Intendencia y solicitó que la obra se haga por licitación pública o administración al valor más bajo.
También pidió que los vecinos paguen cuando tengan el gas instalado en su casa, propuso la gestión de créditos para las instalaciones internas y que para financiar los trabajos se utilicen los remanentes del fondo de reserva de otras obras.
Casas quinta de Roldán
Por otra parte, quedó habilitado el suministro de gas natural en el loteo Los Olmos de Roldán, y se concluyó la segunda etapa de la obra que comprende la zona ubicada entre las vías del ferrocarril, ruta 9, calle Fiambalá y ruta A-012.
El plazo para culminar la totalidad de las zonas de casas quinta y loteos será de 12 meses. La obra fue consensuada por los vecinos en audiencia pública.
enviar nota por e-mail
|
|
|