|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Reutemann se despegó de la derrota del justicialismo
Santa Fe.- El senador nacional Carlos Reutemann se desligó hoy de toda responsabilidad en la derrota electoral que sufrió el domingo el justicialismo de Santa Fe, ya que en el PJ fueron "desechadas" sus propuestas de candidatos a diputados, a pesar de lo cual, afirmó, estuvo "a disposición" del partido.
Reutemann fue cuestionado por algunos sectores del peronismo local, como la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien consideró que el ex senador "tuvo poca participación" en la campaña, cuando es uno de los justicialistas con mejor imagen en la provincia.
En declaraciones a LT9 radio Brigadier López, el ex corredor de Fórmula 1 advirtió que la del domingo "no es la primera vez que el justicialismo tiene una derrota a nivel legislativo".
Respecto del proceso que vivió el peronismo previo a los comicios, Reutemann destacó que "yo seguí mucho la conformación de la lista de diputados nacionales por los medios de comunicación en el 2005".
Por eso, advirtió, "siempre tuve la idea de que el justicialismo planteaba la posibilidad de tener dos candidatos que durante mucho tiempo aparecieron en los medios y hasta uno fue anunciado a la salida de (una reunión) en la Casa Rosada", señaló en referencia a la vicegobernadora y al ex ministro de Justicia Horacio Rosatti.
Entonces, relató, "hice una sugerencia de candidatos de acuerdo a lo que veía en el mapa" político provincial, con la intención de fueran dirigentes con "experiencia legislativa", pero "eso no tuvo mucho eco", destacó.
"Yo no tuve ningún tipo de conversación oficial hasta días antes del cierre de las listas, me informaba a través de los medios de comunicación, y la última sugerencia que yo hago también fue desechada", indicó.
A pesar de esto, afirmó, "siempre me comprometí a acompañar, estuve a disposición (del partido) en todo momento".
Cuando se le preguntó que ocurrirá si desde el PJ pretenden nombrarlo como el "mariscal de la derrota", Reutemann destacó que "tendrán que ir a buscar a otro lado" y que son las autoridades del partido a nivel provincial "las que tienen que hacer la evaluación puntillosa de lo que pasó", pero "a puertas cerradas no ante un micrófono", consideró.
Aún dado el resultado del domingo, cuando ganó con comodidad el socialista Hermes Binner, Reutemann señaló que la del PJ "no ha sido mala" elección, "en base a cómo acontecieron las cosas" porque "si a horas del cierre (de listas) usted tenía dos candidatos y no los tiene más está en serias dificultades".
Así se refirió el senador a las complicaciones que tuvo el partido en Santa Fe para elegir candidato, ya que en un primer momento sonó fuerte el nombre de María Eugenia Bielsa y luego llegó a ser anunciado el de Rosatti, quien luego renunció.
Fue entonces que debió asumir como cabeza de lista el concejal de Rosario Agustín Rossi.
"Le he dado al justicialismo todo lo que yo he tenido a partir del '91 (cuando inició su carrera en la política) de cara a las elecciones que ya se presentaban complicadas", concluyó.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|