
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Falsos militares en playas de Mar del Plata a días
de la Cumbre
El Comando Unificado a cargo de la seguridad de la IV Cumbre de las Américas indicó ayer que el grupo de personas que, con vestimenta militar camuflada y armas largas tipo de guerra, realizaron extraños operativos entre el sábado y ayer en playas marplatenses "son delincuentes comunes".
"Carecemos de precisión sobre quiénes son, por eso tuvimos en principio una intervención, pero se pudo establecer que se trata de delincuentes comunes, y ahora está en manos de la policía y de la Justicia provincial", afirmó el coordinador del Comando Unificado, subcomisario Carlos Regis.
La aclaración de Regis se produce luego de la repercusión y la preocupación que generó la presencia de ese supuesto grupo paramilitar en distintos puntos de la costa marplatense.
Unas siete u ocho personas con vestimenta militar camuflada, pasamontañas y armas largas de guerra se presentaron el pasado sábado y domingo en distintos sectores de la ciudad con términos militares, obligaron a familias, pescadores y personas que caminaban por esos sectores a tirarse boca abajo sobre la arena para ser requisados. En todos los casos, cuando se les solicitó alguna explicación o identificación, nada dijeron y continuaron con su camino.
El fiscal Marcos Pagella trata de determinar la procedencia de ese grupo de supuestos militares, ya que todas las fuerzas de seguridad respondieron los oficios de la Justicia marplatense negando cualquier intervención en Mar del Plata y la zona en algún tipo de operaciones.
Al respecto, Carlos Regis indicó que "no son ejercicios militares y en total tenemos cuatro hechos denunciados pero ahora está todo en manos de la Justicia provincial".
El fiscal Marcos Pagella, que investiga a este grupo comando, aseguró que "hay muchas cosas que no están claras en todo esto como el hecho que ese grupo tipo comando solicite identificación a las personas y les requisaran sus pertenencias".
enviar nota por e-mail
|
|
|