
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
La Corte avaló
la decisión de
Servini de declarar
insano a Massera
La Corte Suprema de Justicia suspendió ayer el trámite de apelación de la defensa del represor ex comandante de la Armada y ex integrante de la primera Junta Militar del Proceso Emilio Eduardo Massera, donde se pedía la prescripción de una causa por el robo de bebés, a raíz de la supuesta incapacidad mental del imputado.
Es que la jueza federal María Servini de Cubría suspendió parcialmente el proceso que involucra a Massera luego de que se determinara que el ex dictador sufría problemas psiquiátricos que afectaban su capacidad mental.
Así, el máximo tribunal ordenó que se reserven las actuaciones "hasta tanto el tribunal de origen resuelva de manera definitiva sobre el curso del proceso".
Todas las causa contra Massera, de 80 años, se encuentran suspendidas: según forenses, padece una "incapacidad total y absoluta" para enfrentar un juicio y por eso fue decretada su libertad en las tres causas en las que estaba imputado.
Con esta decisión, la Corte ratificó la resolución de Servini de Cubría tomada el 14 de enero pasado, cuando dispuso suspender parcialmente el trámite, y que luego siguieron sus colegas Sergio Torres y Guillermo Montenegro.
En su resolución, la jueza había ordenado que especialistas del Cuerpo Médico Forense realicen un control trimestral sobre el estado psicojurídico de Massera, en el marco de la causa contra el ex militar Jorge Raúl Vildoza, acusado por la supresión de identidad de un menor hijo de desaparecidos y en la que está imputado, entre otros, el ex jefe de la Armada.
enviar nota por e-mail
|
|
|