Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Sylvestre quiere reclutar radicales disconformes

El electo diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Héctor Sylvestre Begnis admitió a este diario que comenzó a recorrer la provincia en la búsqueda de radicales que están disconformes con el hecho de aparecer como "furgón de cola" del socialismo en el Frente Progresista.

Sylvestre, que hasta fines de noviembre continuará al frente del Ministerio de Salud, señaló en tono crítico que la UCR fue la que "hizo el gasto" poniendo la mayor parte de la infraestructura de la alianza que lideró Hermes Binner, aludiendo así al hecho de que el radicalismo tiene una vasta presencia territorial que la llevó a poner los fiscales que controlaron el proceso comicial del domingo.

El ministro aclaró que nada ha pasado con su afiliación al centenario partido. Cuando se conoció que integraba la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente para la Victoria diversos afiliados al radicalismo pidieron su suspensión y eventual expulsión, medida que debería tomar la convención partidaria, organismo que no trató aún la delicada cuestión.

Confirmó que integrará la bancada del Frente para la Victoria en el Congreso y recordó que su situación es compartida por otros legisladores electos que provienen también del radicalismo.

En otro orden, el ministro consideró que hubiera sido importante que el senador nacional Carlos Reutemann hubiera estado más presente en la reciente campaña electoral. Aclaró que se trataba de un criterio personal y agregó: "También es cierto que no era candidato y que no tenía la obligación de ponerse al hombro esta campaña".

A su juicio, según opinó, "Reutemann tiene un atractivo electoral sobre el electorado santafesino y a lo mejor se producía una modificación favorable", haciendo alusión a los resultados electorales.

Sylvestre Begnis formuló esas declaraciones después de haberse reunido con el gobernador en su despacho de la Casa Gris. Allí pasaron revista a la situación del Ministerio de Salud, llegando a la conclusión de que era conveniente que el legislador electo permanezca al frente de la cartera hasta los últimos días de noviembre a fin de dar por concluidos distintos temas que aún tiene en carpeta.

Sería intención de Sylvestre Begnis retirarse el 25 de noviembre. Al frente de la cartera Obeid designaría a otro médico de Rosario, con el propósito de respetar la representación territorial en su gabinete.

"La intención es que el nuevo ministro pueda darle continuidad a todos los proyectos que se han venido llevado adelante y que el gobernador ha avalado", manifestó Sylvestre Begnis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Si Binner me pide disculpas por sus insultos lo puedo recibir"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados