
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Roban una pesada caja
fuerte con $ 30 mil de
un gremio sanlorencino
El cofre, de 500 kilos, tiene el aspecto de una heladera familiar. Los ladrones lo bajaron de un primer piso
San Lorenzo. - Una ingrata sorpresa se llevaron en la mañana de ayer los dirigentes del Sindicato Unico de Petroleros del Estado (Supe) de esta ciudad cuando comprobaron que alguien había robado una caja fuerte de la oficina de contabilidad. Según las víctimas, en el cofre había una suma "cercana a los 30 mil pesos", aunque ayer el personal del gremio no había terminado de hacer el arqueo de lo sustraído. No obstante, las autoridades de la entidad estaban tan interesadas por establecer el monto esfumado como el modo en que los hampones se las arreglaron para bajar de un primer piso una caja que pesa no menos de 500 kilos.
La sede del Supe está en la esquina de San Martín y Salta, frente al Paseo del Pino, en pleno centro de la ciudad. Tiene un ingreso principal por la avenida y por Salta hay un portón para la entrada de vehículos. Precisamente por allí ingresaron los ladrones, quienes utilizaron un soplete para destruir la cadena que cierra el portón de ingreso al patio. Según fuentes del caso, desde allí se dirigieron al primer piso luego de romper una puerta de vidrio.
Al parecer, más allá de vaciar todos los cajones de escritorio y archivos, el objetivo principal era la caja fuerte, ya que no se llevaron computadoras ni un televisor de 29 pulgadas que se encuentra en la oficina principal.
Se cree que dado el peso de la caja fuerte, que según los gremialistas tiene el tamaño de una heladera familiar, para bajarla desde la oficina deben haber actuado varias personas. También se estima que los ladrones tuvieron que ingresar al patio un vehículo de carga para llevarse el objeto robado.
El hurto fue descubierto ayer a primera hora, cuando una integrante del Centro de Jubilados Petroleros, que funciona en el sindicato, llegó y se encontró con la novedad. "Estamos terminando un arqueo, pero creemos que en la caja había más de treinta mil peso de nuestro sindicato. Realmente no podemos creer cómo hicieron para bajar la caja que debe pesar más de 500 kilos", sostuvo el secretario general del Supe, Gerardo Canseco.
Por otra parte, Canseco no descartó otras hipótesis. "Tenían como objetivo la caja fuerte, ya que más allá de revolver todo, no se llevaron otras cosas de valor. Me llama la atención este hecho en pleno centro de la ciudad. Tampoco descartamos que haya algún motivo político detrás de esto".
"No voy a dar nombres para no entorpecer la investigación", sostuvo. El hecho es investigado por personal de la Unidad Regional XVII de policía de San Lorenzo, que ayer durante casi toda la mañana realizó peritajes. Sin embargo, al cierre de esta edición no habían trascendido pistas sobre los ladrones.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las oficinas del Supe quedaron desvastadas.
|
|
|