|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Se dijo inocente
la chica presa
por el crimen
de un taxista
Una chica de 20 años que está presa por el crimen del taxista Juan Carlos Aldana, ocurrido en agosto de 2003, se declaró inocente y dijo desconocer que su compañero llevaba un arma de fuego en el momento en que subieron al vehículo aquella fatídica mañana. Carolina Noemí Alegre pasó ayer por los tribunales provinciales para participar de una audiencia en la Sala I de la Cámara de Apelaciones, cuyos integrantes resolverán el 4 de noviembre próximo si confirman o revocan la acusación de homicidio calificado que le impusiera el juez de Menores Jorge Cartele.
Lo que se realizó ayer en el Palacio de Justicia fue un encuentro entre las distintas partes vinculadas a la causa. Además de Carolina y de los jueces Ernesto Pangia, Eduardo Sorrentino y Alberto Bernardini, estuvieron el fiscal de Cámaras, Danilo Imhoff; el abogado defensor de la chica y la asesora de Menores de los tribunales, Alicia Peñas. Además, estuvo la madre y la bebé de la joven acusada.
La audiencia se celebró para que los camaristas escucharan los argumentos acusatorios del fiscal, la posición de la defensa y el testimonio de la acusada. Todo esto antes de que emitan un dictamen acerca de si la chica es "penalmente responsable" del homicidio del taxista.
Juan Carlos Aldana fue asesinado de un balazo en la cabeza el 15 de septiembre de 2003. Tenía 35 años y tres hijos. Según la investigación judicial esa madrugada, el chofer "levantó" en Cafferata y Salta a David Ramón Abregó, en ese entonces de 18 años; Carolina Alegre y a Lucio Galli, estos dos últimos tenían 16 años en aquel momento. El crimen se desencadenó cuando Aldana llegó con sus pasajeros a Garzón y Einstein, en barrio Ludueña. De acuerdo a lo establecido por María Luisa Pérez Vara, jueza de Instrucción Nº5, Abregó fue quien efectuó el disparo y por eso lo procesó por homicidio "agravado".
Por su parte, Jorge Cartelle, juez de Menores Nº3 sobreseyó a Galli, pero consideró a Alegre como "penalmente responsable de homicidio calificado", un delito que tiene como pena la prisión perpetua. Esa tipificación fue cuestionada por el defensor de la chica, quien pidió el sobreseimiento ya que ella ya había abandonado el auto cuando Abregó pulsó el gatillo.
Ayer, Carolina se declaró inocente. Dijo que la idea no era asaltar a Aldana sino "no pagar el viaje". Remarcó que el chofer fue asesinado segundos después de que ella se bajara de la unidad y, a la vez, manifestó desconocer que Abregó llevara un arma. El fiscal Imhoff pidió que se le aplique una acusación mayor como "homicidio doblemente calificado". La defensa, en tanto, reiteró su pedido de absolución.
Según fuentes judiciales, la Sala I dará a conocer su dictamen el 4 de noviembre y si considera a la joven como autora del homicidio, el expediente volverá al juez Jorge Cartelle.
enviar nota por e-mail
|
|
|