|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Procesado por degollar a sus dos hijas con alevosía
Paraná.-La Justicia entrerriana procesó por homicidio reiterado doblemente agravado por alevosía y por el vínculo a un hombre que el 8 de este mes degolló a sus hijas mellizas de dos años y medio porque su esposa iba a abandonarlo.
La medida recayó en Marcelo Maidana y fue adoptada por la jueza de Instrucción de Concepción del Uruguay, Marta Bonifacino. La magistrada comunicó también a las partes que solicitará nuevas pruebas destinadas a determinar el estado psicológico del acusado, mientras que adelantó que tomará nuevas declaraciones testimoniales para agregar al expediente.
El hecho ocurrió el 8 de este mes, cuando Maidana, según la pesquisa, degolló a sus hijas mellizas de dos años y medio, luego las subió a su auto y se entregó en la delegación de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, donde confesó todo.
Según las fuentes, Maidana, de 31 años, se presentó en la sede policial durante el mediodía, con los cuerpos de sus hijas en el asiento del acompañante de su auto. Las fuentes recordaron que el hombre llegó al lugar "tranquilo", manejando un Ford Falcón modelo 1965. Maidana, vestido con un short azul y con el torso desnudo, le dijo a los policías que lo recibieron: "Las maté. Yo las maté".
El acusado mató aparentemente a las niñas en venganza hacia su esposa, Lucrecia Méndez, de 21 años, con quien mantenía una conflictiva relación. De hecho, durante la mañana del doble crimen la mujer había acudido a la comisaría 2ª de esa ciudad para denunciar el secuestro de sus dos pequeñas hijas por parte de su pareja. Al parecer, la pareja había mantenido una fuerte pelea porque la mujer le había anticipado a Maidana que iba a abandonar la casa con las nenas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|