|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Gustavo Alfaro está abocado a sacar a su equipo de la crisis
El entrenador de San Lorenzo, Gustavo Alfaro, aseguró ayer que no está "preocupado" sino "ocupado" en sacar a su equipo del mal momento futbolístico que atraviesa en el torneo Apertura, porque confía "en las condiciones del plantel" para salir adelante.
"Preocupado no, ocupado sí. Preocupado estaría si no le encontrara la solución a este mal momento del equipo, pero el plantel tiene todo para salir adelante. Por eso trabajamos esta semana para mejorar los errores que cometimos", confió Alfaro.
El técnico estuvo rodeado de cuestionamientos en los últimos días, tanto por equivocaciones propias como por irregularidades ajenas, tal como ocurriera con el uruguayo Paolo Montero, quien acusó una lesión y no jugó por San Lorenzo, pero sí lo hizo por el seleccionado de su país en las eliminatorias sudamericanas.
"Montero nos va a dar seguridad, equilibrio, porque es un jugador importante, que tiene voz de mando. Lamentablemente tendrá solamente dos prácticas de fútbol antes del partido del domingo con Racing", apuntó el técnico.
El entrenador también se refirió a los "beneficios" del receso que se produjo en la programación futbolística a raíz de las elecciones nacionales legislativas y la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.
"El parate nos sirvió para poner énfasis en achicar el margen de error y corregir deficiencias que se observaron en los últimos partidos, pero fundamentalmente para mejorar lesionados y nivelar al plantel", precisó.
En cuanto al próximo partido, ante los de Avellaneda, el técnico lo consideró como "clave" para empezar a desandar el camino de la recuperación.
"Racing tiene cosas por las cuales debemos preocuparnos, pero es un partido ideal para levantar, porque es un clásico y los jugadores lo viven distinto", puntualizó.
Mañana y el viernes Alfaro decidió realizar prácticas de fútbol a puertas cerradas, pensando en el clásico con Racing del próximo domingo a las 14, en el Nuevo Gasómetro.
Los titulares serían Saja; Adrián González, Alvarado, Montero y Bottinelli; Coudet, Ortiz, Mateo y Barrientos; Lavezzi y Cardozo.
Esto significa que habría tres cambios respecto del equipo que cayó por 3 a 2 en La Plata, ante Gimnasia y Esgrima: Pablo Alvarado por el suspendido Walter García, Paolo Montero por Ariel Pereyra (variante táctica) y José Cardozo por el lesionado Hernán Peirone.
El trabajo de ayer fue eminentemente táctico y tanto Montero como Cardozo trabajaron a la par del grupo.
Para esta mañana está prevista una tarea física a las 9.30, a puertas abiertas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El técnico confía en sus jugadores.
|
|
|