
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Automovilismo: San Luis quiere la Fórmula 1
La información fue dada por el coordinador de Deportes de la provincia, Eduardo Arce
Según una información suministrada en San Luis por el coordinador de Deportes de esa provincia, Eduardo Arce, se supo del interés que hay en las autoridades en poder concretar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
"Hay un convencimiento absoluto en San Luis o mejor dicho en su gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien quiere traer nuevamente la Fórmula 1 a la Argentina", manifestó el funcionario.
Más adelante Arce amplió diciendo que "hace cuatro días se le envió un e-mail al mismísimo Bernie Ecclestone, dueño absoluto de la categoría, en el que se le pide una entrevista inmediata donde sea. Y ahí, el gobernador y sus asesores tienen la firme intención de pedir ser fecha, en principio, del calendario 2007".
San Luis argumentará, entre otras cosas, que acaba de organizar con éxito el Mundial de ajedrez y que cuenta con el aval económico para hacer frente a esta aventura. "Al gobernador le gustaría traer la Fórmula 1 y la audiencia ya la pidió. Hasta ahora no tuvimos respuesta, pero somos optimistas", contó el propio Arce.
Un dato a tener en cuenta: el circuito Rosendo Hernández, en manos del gobierno provincial, está en plena remodelación. Se está ensanchando y también alargando, puntualmente a pedido de Oscar Aventín, el titular de la ACTC. "El nuevo trazado para la Fórmula 1 sería similar, aunque lógicamente habría que hacer otras modificaciones", agregó Arce.
La información está instalada y no son pocos los que se ilusionan con que se llegue a buen puerto. El concesionario del Automóvil Club de San Luis, Luis Masiero, confirmó que "hace quince días vino gente del ACA de Buenos Aires y estuvieron viendo el circuito. Muchos por acá hablan de que puede llegar la Fórmula 1 y, sinceramente, me encantaría".
Convencer al poderoso Ecclestone es la gran misión. ¿Se podrá? Crece el entusiasmo porque no son muchas las alternativas de sede que se manejan de cara a los próximos años. Para colmo, hay deserciones permanentes. Por ejemplo, para el calendario 2006 que se anunciará hoy, están en duda los grandes premios de Francia (MagnyCours no acepta una fecha en abril en vez de comienzos de julio, por pegarse al Mundial de fútbol) y de Bélgica (sus organizadores se declararon en quiebra).
La Fórmula 1 se corrió en la Argentina por última vez entre 1995 y 1998, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Capital Federal.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Si se llega a un acuerdo con Ecclestone, el circo de la F-1 llegaría en el 2007.
|
|
|